El Colectivo Noviolencia rechaza y se opone frontalmente a la guerra de Ucrania y a todas las guerras. Ante el sinsentido de la violencia, el odio y la destrucción nos plantamos y nos constituimos en personas de paz, que trabajamos por erradicar estos males en nosotros y a la vez en el mundo, para que donde hay odio y agresión sólo haya paz, diálogo y amor.
Para ello, para cambiar nosotros y cambiar el mundo, para erradicar de nosotros los odios y convertirlos en amor y combatir la guerra que acaba de desatarse, queremos comprometernos con la cultura de la noviolencia, utilizando juntos sus prácticas del silencio y el ayuno, uniéndonos a tantas personas de paz que hay en el mundo, de toda raza, pensamiento y religión, y solidarizándonos con las víctimas de este y de todos los conflictos.
Por ello, desde el Colectivo Noviolencia, de carácter aconfesional, impulsados por nuestro grupo de ayuno y vegetarianismo, nos sumanos a la propuesta del Papa Francisco de hacer un día mundial de ayuno por la paz este próximo día 2, y os convocamos a los que queráis a tener un rato de compartir nuestra experiencia y conectarnos los unos con los otros en una videoconferencia de media hora a las 18:30, hora española (CET). En el encuentro habrá un momento para compartir frases inspiradoras sobre el ayuno, la paz y el rechazo a la guerra. Las podremos compartir en directo o enviarlas previamente por correo, whatsapp o la web del Colectivo, también si no vais a poder conectaros.
Este es el enlace de la videoconferencia a través de Zoom: https://us06web.zoom.us/j/81774791365
Un fuerte abrazo. Paz.