AcciónColectivo Noviolencia

06/10. Únete a la fiesta de la noviolencia

Por tercer año consecutivo, en medio de los sangrantes conflictos de Palestina y Ucrania (entre otros) y en plena escalada belicista, nuestro Colectivo nos invita a celebrar la noviolencia, el camino de la lucha activa por la paz y la justicia.

El día 2 de Octubre es el Día Internacional de la Noviolencia declarado por la ONU en el año 2007, y desde el Colectivo creemos que la noviolencia merece ser celebrada, por todo lo alto, hoy más que nunca. Sí, celebrada por sí misma, como cultura que nos hermana y que ha protagonizado tantas experiencias victoriosas desde abajo, desde la gente sencilla, y con figuras como Gandhi, Luther King, César Chávez, Mandela y Sophie Scholl entre otros. Sí, en medio del discurso belicista que nos quieren imponer, y en medio de la barbarie que contemplamos impasivos desde Occidente y que nuestros gobiernos quieren seguir alimentando, queremos gritar que otro camino es posible, el real, tiene rostros y apellidos concretos, hazañas, futuros de paz y fraternidad que ya son y que pueden ser para todas.

Por esta razón el Colectivo Noviolencia (colectivonoviolencia.org), como años anteriores, ha organizado una serie de eventos los días Sábado 5 y Domingo 6 de Octubre. El Sábado estaremos de 18 a 20 horas en la sede de la asociación Onda (C/ Doctor Criado 1, Villaverde, Madrid) trabajando desde la Noviolencia el conflicto que sigue sucediendo en Palestina (más info en el cartel).
Y el Domingo 6 empezará a las 12 horas la marcha por la Paz y la Noviolencia desde la Plaza de la Armería (plaza entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena) hasta la Calle de la Paz ; pretendemos sea esta una marcha festiva y celebrativa asegurando que es posible TRANSFORMAR EL MUNDO CON LA FUERZA DEL AMOR. La marcha estará animada por una batucada participativa, que ya causó sensación hace un año. Si quieres participar en ella -plazas limitadas a los tambores disponibles o a que tú te traigas el tuyo- vente a la Plaza de la Armería a las 11:15, cuando comenzará un taller y practicaremos antes de arrancar.

Te esperamos.
¡Un Abrazo Enorme!
** Acuérdate de invitar a toda aquella persona que consideres 😊