Día completo 1.
Primer día completo de ayuno.
Entre 12 y 14 personas hemos participado in situ en la primera jornada de nuestro ayuno por paz y el desarme. Además, 10 personas más se han conectado a la videoconferencia de las 16 horas y bastantes más en las acciones.
La jornada comenzaba a las 8 con 25 minutos de yoga dirigidos por Margarette, y continuaba con media hora de meditación en silencio.
Tras un breve descanso, hemos estado preparando nuestras camisetas y carteles para las acciones. La pancarta ha sido elaborada por Mar de Valdepiélagos. También hemos ensayado una canción de cara a la acción.
A las 11 horas hemos salido hacia la Plaza de Chamberí, aunque hemos parado en la Plaza de Olavide. El esquema que hemos seguido en las acciones ha sido: comenzar con la canción «Siente la paz», de Unai Quirós, seguir con 15 minutos de silencio, rotos con un pequeño canto, para seguir con recitado de poesías sobre la paz y un descanso. Hemos buscado lugares transitados que a la vez nos ofrecieran sombra. Mario ha estado repartiendo cuartillas informativas y hablando con los viandantes, y nos dice que no ha tenido reacciones negativas, sino neutras o positivas.
Tras estar en esta plaza nos desplazamos a la Plaza de Chamberí, donde repetimos la acción. Tras ello nos volvimos a C/ José Marañón 3.
A las 16 horas Marguerite, responsable del Arca Internacional, nos ha dado una charla sobre el legado espiritual noviolento de Lanza del Vasto, y hemos tenido una conversación sobre ello.
Tras una revisión de la acción de la mañana hemos ido a la Plaza de España a manifestarnos, con la misma estructura de la mañana. A las 20:30 nos hemos unido allí a un concierto de cuencos tibetanos y campana. Hemos tenido visita de la Policía Nacional, que nos querido identificar a vari@s de nosotr@s dentro del dispositivo de seguridad de la cumbre de la OTAN. Hemos dialogado y anunciado una tiempo de estancia que hemos respestado.
A llegar a casa hemos tenido un rato de conversación y nos hemos ido despidiendo hasta mañana.